¿Has decidido crear tu propia marca de skin care? Probablemente, si has dado el paso de emprender en el sector de la dermocosmética, ya sepas que una de las decisiones más importantes que vas a tener que tomar es qué fórmulas vas a vender.
Niacinamida, retinol, ácido glicólico, vitamina C, vitamina K… cada principio activo es un mundo y, por supuesto, cada combinación de principios activos sirve para solucionar una preocupación diferente.
Así pues, lo primero que deberías decidir es qué quieres que traten tus productos, ¿sequedad, acné, envejecimiento, manchas, inflamación…?, ¿lo tienes claro? ¡Genial! Entonces puedes comenzar a seleccionar los ingredientes de tu fórmula.
Elegir principios activos para tus productos
Si has decidido cuáles son las preocupaciones a las que quieres dar solución, ha llegado el momento de investigar cuáles son los activos que mejor las van a tratar. Tranquila, sabemos que quizás no seas especialista en estos asuntos, así que desde Laboratorios Chantelet vamos a asesorarte en el proceso. De momento, aquí va una guía con algunos de los principios activos más utilizados en cosmética y sus acciones principales:
- Retinol (Vitamina A): El principio activo de moda por su poder antiarrugas.
- Ácido ascórbico (Vitamina C): Potente iluminador, anti-manchas, anti-arrugas… con la concentración correcta, la Vitamina C puede aportar múltiples beneficios a la piel.
- Ácido Hialurónico: Activo humectante, trabaja para atraer agua a la piel ¡súper hidratación!
- Niacinamida (Vitamina B3): Antioxidante y protector de la piel que ralentiza el proceso de envejecimiento.
Mejores propiedades organolépticas
Además de decidir los principios activos de tu fórmula es importante también seleccionar ingredientes con las mejores propiedades organolépticas, es decir, que tengan un tacto agradable, un buen olor, un color apetecible… ¡también podemos asesorarte con esto!
Un formato para cada fórmula
Sérum, crema, mousse, aceite, leche, emulsión… ¡para gustos, los formatos! Y aquí otra de las desiones importantes que hay que tomar para crear una marca de cosmética desde 0. ¿Nuestra recomendación? Prueba productos de otras marcas, déjate guiar por tu instinto y, sobre todo, haz caso a los expertos del laboratorio de fabricación a terceros.
Del formato dependen mucho las sensaciones que va a percibir la usuaria final de tus productos, pero también la permeabilidad y la efectividad de la fórmula, así que es fundamental hacer una selección correcta.
Un envase para cada formato
La presentación del producto en el formato adecuado también es importantísima. En Laboratorios Chantelet ofrecemos todas las soluciones disponibles en el mercado para envasar los productos de tu marca propia de cosméticos en el mejor formato. Tubos, airless, botellas, tarros, viales… ¡un mundo de posibilidades!